En su primer acto oficial como presidente, el magnate criticó a la prensa por afirmar que había poca gente en la ceremonia de investidura. Calificó a los periodistas como «personas deshonestas».
El nuevo gobierno de Estados Unidos arremetió este sábado con toda su fuerza contra la prensa local, al punto que el presidente Donald Trump afirmó que está en «guerra con los medios» y su portavoz tachó de «irresponsable» la cobertura de la investidura.
En su primer acto oficial como presidente, Trump dijo que al leer los diarios este sábado se sorprendió de verificar que la versión difundida por la prensa es que había poca gente en la ceremonia de su investidura.
«Mostraron una imagen donde prácticamente no había nadie», criticó el presidente. «Los pescamos, y pienso que van a pagar un precio alto», añadió.
Además, dijo Trump, la prensa «hizo parecer que yo tengo un problema con la comunidad de inteligencia», posibilidad que descartó de plano.
A pesar de su negativa, no fue posible ocultar que el actual director de la CIA, John Brennan, simplemente no apareció al discurso de Trump en el hall de entrada de la agencia de espionaje.