Es en una causa por presunto lavado de dinero; los bienes habrían sido adquiridos con «fondos de origen nacional»; uno de los vehículos es el Smart de su marido, Raúl Noro.
Milagro Sala terminó el 2016 condenada a tres años de prisión en suspenso por daños graves e instigación a cometer delito y comenzó el 2017 con más problemas. El juez de control penal Jorge Zurueta ordenó hoy el secuestro de 19 vehículos que pertenecen a integrantes de la organización Tupac Amaru, según informa Jujuy Online.
Durante el operativo, la policía secuestró un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Corss utilizados por integrantes de la organización barrial y el Smarth blanco, el auto que tanta polémica generó porque según su marido, fue un regalo que recibió la líder de la Tupac Amaru de parte de «un grupo de 12 personas».
El operativo continúa con la búsqueda de dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, de contado, según consta en la denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos.