En las últimas horas, en una importante investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un operativo en Villa María.
Como resultado de éste se detuvo a dos mujeres mayores de edad. Los procedimientos se desarrollaron en la vía pública, en inmediaciones de la cárcel (barrio Belgrano), cuando ambas mujeres aparentemente intentaban llevar droga a sus familiares que cumplen prisión en el correccional.
En la primera aprehensión, la mujer fue interceptada cuando se dirigía al recinto y fue trasladada al Hospital Pasteur donde tras una revisación médica se logró extraer de sus genitales un envoltorio con 202 dosis de marihuana.
En el restante, la detenida al verse sorprendida hizo entrega espontánea de 37 dosis de marihuana y 10 de cocaína. También ocultas en sus zonas íntimas.
A posterior se realizó un allanamiento en la vivienda de una de las investigadas donde, tras minuciosos registros y con el uso de canes detectores de narcóticos, personal de la FPA secuestró elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes.
Cabe destacar que los familiares dentro del correccional de las aprehendidas cuentan con gruesos antecedentes delictivos. Luego de los secuestros, el fiscal, Walter Gesino, dispuso el traslado de las detenidas por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Fuente: VillaMariaYa