Los Nocheros y Peteco cerraron el Festival de Cosquín

0
Compartir

La novena noche coscoína fue una de premios y agradecimientos. El Festival Nacional de Folclore homenajeó a Víctor Heredia. La Plaza Próspero Molina estuvo a 86% de capacidad.

Cerca de las 22, el mítico grito de Claudio Juárez dió inicio a la novena y última noche del Festival de Folclore de Cosquín, que celebró a Victor Heredia, Los Nocheros y otros grandes artistas.

El primer homenajeado de la noche fue el encargado de comenzar el show: Víctor Heredia festejó 50 años desde la primera vez que subió al escenario coscoíno, donde ganó el premio Revelación Juvenil, y el resto es historia.

El cantante regresó a Cosquín luego de haber estado ausente en 2016. Decidió comenzar con un clásico, “Ojos del cielo”, y seguir con “Dulce madera cantora”.

Minutos antes de la una de la mañana se presentaron Los Nocheros, que abrieron con su tradicional “Soy de Salta”.

Tocaron durante más de una hora e hicieron un repaso por los temas más conocidos de su repertorio: “A don Ata”, “Materia pendiente”, «No saber de ti», entre otros.

Finalmente llegó Peteco Carabajal, que emocionó al público como último artista de la La 57° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Con su talento musical pasó por el violín y otros instrumentos, y se despidió minutos después de las 3 de la mañana, haciendo una gran reverencia ante el público de la plaza.

 

Fuente: Cadena3

Commentarios

commentarios

Compartir