El fiscal Bertone indicó: «En el camino pidieron agua a un policía» . «Sintieron una sed importante. Esto genera pérdida de la ubicación, irritabilidad y confusión», explicó.
El fiscal Martín Bertone dijo a Cadena 3 que se presume que los abuelos que fallecieron en las Salinas Grandes de Córdoba, presentaban un cuadro de deshidratación.
«Venían de un viaje en un sector donde la temperatura es muy alta», indicó.
Y agregó: «Tenían síntomas de estar deshidratados. En el camino pidieron agua a un policía, esto es un indicio de que estaban sintiendo una sed importante».
«Cuando la deshidratación se produce en personas de 70 años, los síntomas son difíciles de detectar. Pero ocasiona pérdida de la ubicación, irritabilidad y confusión», señaló.
Bertone sostiene la hipótesis de que los abuelos sanjuaninos se perdieron y no lograron retomar el camino para ir a Jesús María.
«Hemos reconstruido el recorrido y vimos varias pasadas en círculo a través de distintos montículos de vegetación baja. Han dado varias vueltas tratando de buscado un camino para volver», sostuvo.
«Era de noche, había poca iluminación y es muy fácil perder así el camino», señaló como otros factores que dificultaron la tarea del conductor.
Descartó que la pareja se haya quedado sin combustible. «El equipo de la Policía puso en marcha el automóvil y tuvo un funcionamiento adecuado. El auto tenía combustible, aunque estaba agotado el tubo de gas», contó.
Indicó que aún no pueden confirmar las causas de los decesos ya que hay que esperar a que los cadáveres se enfríen para poder realizar las autopsias.
Las autopsias se harán mañana.
«Hay que aguardar informes químicos de lo que se obtenga como autopsia», culminó.