«Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia. Queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la causa de la unidad de la Iglesia», señaló el Pontífice.
El papa Francisco renovó hoy sus pedidos de «unidad» entre los cristianos y los convocó a ser «una sola familia».
«Hoy inicia la semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año hace reflexionar sobre el amor de Cristo que lleva a la reconciliación», afirmó el pontífice durante la audiencia general de los días miércoles desarrollada en la Sala Paulo VI del Vaticano.
«Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia. Queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la causa de la unidad de la Iglesia», agregó en una audiencia que tuvo la presencia en primera fila de na delegación de la Iglesia protestante alemana.
La «unidad» de los cristianos y el ecumenismo han sido pilares del pontificado de Francisco, que tras haber viajado a países caucásicos de minoría católica, conmemoró en octubre pasado los 500 años de la reforma de Lutero junto a los protestantes en Lund, Suecia.
En ese sentido, Francisco recordó esa celebración y destacó «el espíritu de conmemoración común de la Reforma».
«Miremos más lo que nos une que lo que nos separa, y continuemos el camino juntos para profundizar nuestra comunión y darle una forma más visible», agregó.
«En Europa esta fe común en Cristo es como una línea verde de esperanza. Comunión, reconciliación y unidad son posibles. Como cristianos, tenemos la responsabilidad de este mensaje y debemos testimoniarlo con nuestra vida», reflexionó Jorge Bergoglio.
Fuente: Télam