En el reciente Salón de Detroit se presentaron autos extravagantes, concept cars que marcarán el rumbo de la industria en un futuro no tan lejano. Entre todos los vehículos presentados, el Batimovil de Lego fue de gran atracción.
La marca Chevrolet junto con estudiantes de la “A World in Motion and First Lego League” de la comunidad Cody Rouge en Detroit mostraron una versión del auto de Batman poco convencional, realizada con 340 mil piezas, que buscan promocionar la próxima película “The Lego Batman movie”, que se estrenará en febrero del corriente año.
Las características de este particular vehículo que simula al Batimóvil real, son las siguientes: mide cinco metros de largo y apenas supera los 2,10 metros de alto. Su peso total llega a los 760 kilos. Diseñarlo llevó 222 horas; y para el armado y la unión de los ladrillos se emplearon unas 1.833 horas más.
Chevrolet se ocupó también de diseñar una ficha técnica para este modelo, con números de otro planeta, claro está. Es así que, este Batimóvil declara un motor de 60.2 litros, de 100 cilindros en V, y con un una potencia de 20 mil caballos de fuerza. Cuenta con una propulsión adicional provista por un cohete y tiene una capacidad de remolque de 54 toneladas. Su «precio» es de 48 millones de dólares.
En el prototipo (al igual que en automóvil original) predomina el color negro, aunque en la construcción utilizaron 17 colores diferentes para los pequeños detalles del vehículo cinematográfico más famoso y codiciado. El cine, otra vez, traspasa la frontera de la pantalla para materializarse. Aunque, en esta ocasión, en forma de ladrillos infantiles.