Un hombre fue baleado durante un asalto dentro de su casa en barrio Cerro Norte de la ciudad de Córdoba.
Se trata de Diego Rubén Ibarra, quien se recupera en el Hospital de Urgencias, luego de recibir un disparo en el abdomen.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Casuatí al 8.100, cuando el matrimonio disfrutaba una cena familiar en le patio de la casa.
Vanina, su esposa, relató a Cadena 3 cómo sucedieron los hechos: «Estábamos con gente en casa comiendo, abrieron el portón y entraron corriendo dos personas armadas, nos dijeron: ‘No digan nada, esto es un asalto'».
«Mi marido se levantó y se dio vuelta, porque estaba de espalda al portón, entonces el delincuente gatilló. Él le dijo, ‘llévense lo que quieran, pero no nos lastimen’, pero ellos no hicieron caso y le dispararon en la ingle», dijo.
Y continuó: «Después me llevaron al fondo y me pidieron la llave de la camioneta. Me agarró del brazo, me puso contra la pared y me pegó una trompada. Mientras tanto el otro ingresó a buscar las llaves».
«Luego me dejaron y se fueron», dijo. Contó que ni bien los dejaron llamó al 101 y al 107 pero fue imposible comunicarse.
«Salí desesperada a pedir auxilio a los vecinos, hasta que uno lo cargó y lo llevó», culminó.
Los delincuentes se llevaron dos camionetas y otros elementos de valor.
La víctima continúa internada, con múltiples perforaciones en los intestinos.