Por el momento no se registraban heridos pero sí algunos daños materiales, informaron vecinos y autoridades locales.
«El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas», alertó Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gessel, quien informó además que para facilitar las tareas, los bomberos cortaron la ruta 11, entre Valeria del Mar y de Cariló.
Las autoridades les pidieron a los vecinos que pongan en funcionamiento los sistemas de riego automático de sus viviendas, pese a que en algunos lugares hay cortes de luz afectados por las llamas.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que «no es común a esta altura del año tanta sequía y vientos» y pidió «despejar la zona» para permitir el trabajo de los bomberos.
«El que quiera colaborar que se dirija a a la delegación de bomberos de Valeria del Mar», avisó el intendente.
Desde que se desató el fuego, las fuentes consultadas coinciden en la preocupación de que el fuego alcance la zona residencial. El bosque afectado está localizado en la zona de Valeria del Mar hasta la intersección de las calles El Zorzal y Pino.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió dos aviones hidrantes y maquinaria para hacer contrafuego a la localidades de Valeria del Mar y Cariló.
Aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que «hay algunas viviendas quemadas», por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.
El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.
En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; mientras personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.
(Telam)