Un hombre de 68 años fue brutalmente golpeado el domingo en General Deheza tras resistirse a un robo en su casa. Un conocido de él habría sido el autor.
Fuentes policiales señalaron que fue alrededor de las 9 de la mañana del domingo que recibieron Una deseperada comunicación telefónica requiere la presencia policial en una vivienda Calle Francisco Maino 28, en razón de que su vecino y familiar, se constituyó a su domicilio malherido y solicitando auxilio.
En la vivienda se constató que había sido agredido en el interior de su morada, por un joven de su confianza, quien suele frecuentar el domicilio; él cual pretendía que le hiciera entrega de una importante suma de dinero en moneda extranjera, que no disponía en su vivienda.
Tras no poseer el dinero el joven sujeto, arremete en contra del dueño de casa con violenta saña y alevosía. Luego de esto, se da a la fuga
El anciano fue trasladado al Hospital de la Comunidad donde se le certifican las siguientes lesiones: «Multiples traumatismos», Herida cortante en región parietal derecha en dos líneas; herida cortante en región parietal izquierda. Se observan múltiples hematomas en región anterior del tórax, hematoma en oreja izquierda, hematoma en lado derecho del maxilar; escoriacion en brazo izquierdo, escoriaciones en pierna derecha. 4 puntos sutura en zona parietal izquierda y 6 puntos de sutura en zona parietal derecha. Al RX se observan 3 fracturas costales en hemitorax derecho.
Efectivos de la Patrulla Preventiva, proceden a la detención del malviviente sindicado como autor material responsable del hecho por el cual resultara gravemente herido el Sr. Enrique José Maino (68); quedando alojado detenido a la orden y disposición del Ministerio Público Fiscal imputado por el delito de lesiones graves.