Al menos 1.400.000 personas viajaron durante el último fin de semana largo del año y gastaron 2.911 millones de pesos, según datos de la CAME.
Foto: Archivo
Las ventas cayeron un 5% durante el fin de semana largo en el cual 1.400.000 de turistas se fueron de «mini vacaciones» y gastaron $2.911 millones, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
«El último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales», indicó la entidad, aunque las ventas minoristas vinculadas con el sector tuvieron una baja de un 5% frente a la misma fecha de la temporada pasada.
El sondeo subrayó que «el último fin de semana largo del año tuvo un movimiento inédito de gente para esta época ya que 1,4 millones de turistas recorrieron los diferentes destinos del país».
Así, el informe resaltó que se inyectaron ingresos por $2.911 millones en las economías regionales, lo cual «confirma la importancia que tienen los ´feriados puente´ para las ciudades del interior, que encuentran a través del turismo una actividad dinamizadora del consumo, empleo y el ingreso».
Por su parte, según lo difundido por la Secretaría de Turismo de la Nación, alrededor de 1,4 millones de personas visitaron los diferentes puntos turísticos del país. A nivel nacional la ocupación hotelera fue del 52 por ciento, alcanzando picos de 60 en Buenos Aires y superiores al 70 en Córdoba.
Pese a estos números, que según los especialistas es una medida de referencia para prever cómo se comportará la temporada de verano, desde CAME afirmaron que se trató de un fin de semana largo «muy gasolero», en el que la gente «fue estrictamente a vacacionar y a no hacer ningún otro gasto extra».