Farmacéuticos ratificaron la continuidad del corte de servicios para jubilados a pesar de la comunicación del PAMI, en la que afirman estar «al día con los pagos».
«A comienzos de año PAMI acumulaba una deuda de medicamentos de $5000 millones de pesos. En el mes de agosto se acordó saldar la deuda con los laboratorios, la cual al día de la fecha se encuentra saldada en su totalidad. Actualmente, PAMI está al día con los pagos corrientes mensuales y no se ha generado deuda nueva», enfatizaron.
Desde la delegación local, añadieron que «es importante resaltar que el contrato de provisión que tiene PAMI es con los Laboratorios y no con las farmacias».
«PAMI compra y paga los medicamentos a los laboratorios, siendo éstos quienes distribuyen y saldan sus cuentas con las farmacias. Estamos trabajando para que se normalice el expendio de medicamentos. Nuestro compromiso es brindar un servicio de salud eficiente a nuestros afiliados. Los mantendremos actualizados sobre las novedades de esta situación ajena a nuestra voluntad», señalaron.
Reclamo
Farmacias de todo el país que trabajan con el PAMI suspendieron este miércoles la atención a los jubilados en protesta por una deuda de unos 2.000 millones de pesos que el organismo estatal no cubrió en lo que va de este año.
La decisión la adoptaron la Confederación Farmacéutica (COFA); la Federación Argentina de Cámara de Farmancias (FACAF); y la Asociación de Farmacias Mutuales y Federación Farmacéutica, cuyos representantes prevén reunirse próximamente con el presidente del PAMI, Carlos Regazzoni.
En esa reunión se negociará el pago de esa deuda que -según coinciden los propietarios de los comercios- «aleja cualquier alegría de los farmacéuticos por la llegada de las fiestas y amenaza el servicio a los jubilados».
Por su parte, Refazzoni consideró que el paro «no tiene sentido y solo perjudica a los jubilados», y sostuvo que la entidad está pagando «en tiempo y forma» a la industria.
«Pagamos en tiempo y forma a la industria, que después arreglan con las farmacias. Es un tema que tienen que resolver con los laboratorios. El contrato lo tenemos con los laboratorios, no con las farmacias», se justificó el titular del PAMI.