El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba realiza un paro de 24 horas en el marco de un plan de lucha por una serie de reclamos realizados ante el Gobierno provincial.
El secretario general, Juan Paglialunga, afirmó que habrá guardias mínimas en el Hospital y otras dependencias provinciales.
La organización explicó que el paro es en repudio a la decisión de la Provincia «de no pagar la segunda cuota de la deuda por ajuste del escalafón y blanqueo del adicional en la ley de equipos de salud”.
Agregó que la medida de fuerza también es en repudio a la decisión de no reabrir la negociación salarial, el pase a planta de los trabajadores que ganaron los concursos y de todos los contratados y por «el fin del trabajo precario en el Estado».
El sindicato manifestó que el paro además es por la reincorporación “de todos los contratados dados de baja”, en repudio a “la violación de la tutela sindical por parte del Ministerio de Justicia” y por la derogación de la ley 10.333.
Marcha
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) marcharán este mediodía por las calles céntricas de Córdoba para reclamar una deuda de la Provincia y exigir apertura de paritarias. El acto central se realizará a las 12.30, en la esquina de Colón y General Paz.
Juan Monserrat, titular del gremio de los docentes, manifestó que el bono de dos mil pesos “es insuficiente y unilateral” y agregó que “se desconocen las actas firmadas en 2015”: «Denunciamos el incumplimiento de la Provincia», indicó.
En tanto, el titular del SEP, José Pihen, indicó que el paro será en «repudio a la decisión del Gobierno provincial de no pagar la segunda cuota de la deuda por el ajuste del escalafón y del blanqueo del adicional en la ley de equipos de salud, en repudio a la decisión de no reabrir la negociación salarial, por el fin del trabajo precario en el Estado», entre otros puntos.