Un avión militar ruso que llevaba 92 personas a bordo, entre ellas un coro que iba a actuar para las tropas en una base en Siria por Navidad, se estrelló en el Mar Negro frente a la ciudad de Sochi, informó el Ministerio de Defensa.
El Tu-154 desapareció de los radares poco después de despegar y en el agua se hallaron restos del aparato extendidos por varios kilómetros, reportó la agencia de noticias rusa Tass, citada por DPA. Se cree que a bordo había unos 70 músicos.
El coro más importante del Ejército ruso, el Alexandrov Ensemble, viajaba a la zona costera de Latakia, en Siria, para actuar en la base de Jmeimim, desde donde Rusia lleva adelante su campaña militar en el país árabe azotado por la guerra civil.
Rusia lleva más de un año apoyando con bombardeos aéreos al régimen de Bashar al Assad en su lucha contra los rebeldes.
La causa más probable del accidente es o bien un problema técnico del avión o un error del piloto, señaló otra agencia estatal, RIA Novosti, que cita a una fuente que no identifica.
Los investigadores federales rusos abrieron una investigación sobre el incidente bajo el cargo de desobediencia de las regulaciones aéreas, señaló el comité responsable en un comunicado en su página web.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que se llevará a cabo una «investigación exhaustiva» de las causas del accidente y «se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos», y encargó a su primer ministro, Dmitri Medvédev, encabezar la comisión estatal que investigará del accidente, según la agencia de noticias Interfax.
Hasta el momento, las autoridades rusas no adelantaron ninguna hipótesis sobre las posibles causas de la tragedia aérea.