Macri le puso «un 8» a los primeros meses de su gestión

0
Compartir

«Si hay algo en que nos equivocamos fue en la dimensión del nivel de destrucción que se había hecho desde el gobierno anterior. Argentina estaba quebrada», afirmó.

El presidente Mauricio Macri calificó con un ocho su primer año de gestión y negó que vaya a realizar modificaciones en el gabinete.
«Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto vale en la calificación haber bajado la tensión en la Argentina? Hoy se convive, la gente está más tranquila. Tenemos foros de todo tipo donde la gente va y se expresa. Van las autoridades, escuchamos a todos, dialogamos con todos. Ustedes se expresan con absoluta libertad. El mundo nos abrió las puertas, nos visita, nos invita a participar. Yo pondría para esta etapa una buena nota. Un ocho», afirmó Macri en declaraciones periodísticas.
El presidente afirmó que «brotes verdes ha habido, pero en promedio no terminan de poner en marcha el país como todos necesitamos».
«Sí se va a lograr el año que viene. Creo que no ha sido parejo. Hay algunas áreas de la Argentina donde ya arrancó y otras áreas que no. Yo trabajo para que todas las áreas arranquen, para lo cual claramente estamos todos ocupándonos para seguir generando condiciones para que la inversión se multiplique y la economía se ponga en marcha definitivamente. Recordemos: hace más de cinco años que la Argentina no crece», subrayó.
Luego, agregó: «Si hay algo en que nos equivocamos fue en la dimensión del nivel de destrucción que se había hecho desde el gobierno anterior. Argentina estaba quebrada. En default, sin energía, con deudas de todo tipo que nos dejaron en todas las áreas. Con la carga impositiva más grande de la historia, con las obras públicas totalmente paradas. Entonces, hubo que poner en marcha todo eso y fue coincidente con una curva de aprendizaje de nuestros ministros. Fue más difícil de lo que imaginamos».

Commentarios

commentarios

Compartir