Andrea Hidalgo, fiscal de Río Tercero, indicó que las mujeres serán trasladadas hoy a la ciudad de Córdoba para su indagación. No se descarta la participación de más personas en el hecho. Hay dos personas detenidas.
Hallaron con vida a las hermanas Ada de 68 y Ana Azategui de 65 años, conocidas como las “médicas del espacio”. Las mujeres fueron encontradas en buen estado de salud en San Isidro, Buenos Aires, producto de un operativo de la Policía Judicial de Córdoba.
Andrea Hidalgo, fiscal de Río Tercero, indicó que las mujeres serán trasladadas hoy a la ciudad de Córdoba para su indagación. Además, señaló que no se descarta que pueda haber más gente involucrada: “Los detenidos tienen un conocimiento previo con las víctimas, las conocían de antemano. Estamos esperando la palabra de ellas que será clave para saber qué pasó. Estas mujeres estaban en una casa e ingresamos a través de un allanamiento”.
Las mujeres vivían en el paraje rural de El Quebracho y eran conocidas en Embalse por su trabajo como curanderas. Su desaparición ocurrió el 11 de octubre de 2015, y desde entonces fue un misterio su paradero. El caso fue caratulado por la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero como desaparición de personas.
Cabe recordar que ayer un hombre y una mujer, relacionados con la medicina alternativa, fueron detenidos en Moreno, provincia de Buenos Aires, imputados del delito de privación ilegítima de la libertad por la desaparición de las hermanas Azategui.