Unos 600 trabajadores de gremios provinciales se movilizaron en Río Cuarto a un año de los cambios en la Caja de Jubilaciones. Las columnas partieron desde cada una de las sedes sindicales y se concentraron en Plaza Roca, por lo que se generó una mañana conflictiva para el tránsito vehicular.
Los gremios rechazan los recortes previsionales a los empleados públicos, previstos por la ley provincial 10,333, y el acuerdo de ganancias entre el gobierno nacional y la CGT.
En Córdoba, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el moyanista Gabriel Suárez, atacó con virulencia -sin nombrarlo- al gobernador Juan Schiaretti y sostuvo que si no se deroga la ley 10.333 de ajuste previsional los trabajadores voltearán al Gobierno.
«No queremos que se involucren decisiones contables cuando la decisión tiene que ser política. Los trabajadores en la calle le decimos, que voltée la 10.333 o lo volteamos nosotros a él», amenazó Suárez al gobernador.
También los manifestantes montaron una imagen de Schiaretti y la quemaron en medio de un clima de fuertes críticas al Gobierno provincial.