Ganancias – Schiaretti pidió “parar la pelota» y unir a «todas las fuerzas con responsabilidad de gobierno»

0
Compartir

Luego de su exposición en el Senado Nacional, donde el Gobernador Juan Schairetti reiteró su pedido de no acompañar el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias, tal como fue aprobado en Diputados, el mandatario cordobés afirmó que corresponde ahora “parar la pelota y juntarse todas las fuerzas con responsabilidad de gobierno, Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores, legisladores de las diversas extracciones, y hacer un nuevo proyecto de impuesto a las Ganancias en un tiempo prudencial que corrija las inequidades que tiene Argentina”.
Al enumerar las inequidades que observa, el Gobernador sostuvo que “Argentina es el país donde más del 80% de impuestos son indirectos y Ganancias no llega a representar el 20%; quien empieza a pagar Ganancias lo hace pagando el máximo y no una Tasa baja y, de prosperar este proyecto en el Senado, la inequidad que significa el incremento del déficit fiscal en la Nación y sobre todo en las provincias, que no tenemos ninguna posibilidad de emitir dinero”.
Finalmente, Schiaretti se pronunció por un nuevo proyecto contemple y elimine las inequidades que tiene Ganancias, cuide la situación fiscal de las provincias y de los salarios de los trabajadores.

«Proyecto consensuado»

Los nueve gobernadores que se reunieron hoy en el Hotel Savoy con el propósito de unificar una postura frente a las modificaciones del impuesto a las Ganancias sancionadas por Diputados, coincidieron en señalar que «se debe discutir un proyecto consensuado para no desfinanciar a la provincias sin perjudicar a los trabajadores».
«El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral», afirmaron los mandatarios en declaraciones a la prensa tras la reunión.
Los mandatarios que participaron de este encuentro son los justicialistas Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Domingo Peppo (Chaco); y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Además, estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, integrante del Movimiento Popular Neuquino, el santafesino Miguel Lifschitz, del Socialismo y el titular del Ejecutivo de Río Negro, Alberto Edgardo Weretilneck.
Según pudo saber Télam, la postura de este grupo de mandatarios pasa por encontrar «una posición intermedia» entre el proyecto sancionado por la Cámara baja y la visión contraria a esta reforma expresada por el Poder Ejecutivo.

Commentarios

commentarios

Compartir