En la previa a la Navidad, comenzó a funcionar el Ente Preventivo Urbano que impulsó el presidente del Edecom, Pablo Pellegrini.
El funcionario había señalado que en esta primera etapa del programa de seguridad, se contará con la llegada de Agentes Preventivos Urbanos, quienes trabajarán en articulación con la Policía de la Provincia.
La segunda etapa del proyecto de seguridad consiste en la instalación de cámaras de vigilancia, una central de monitoreo, y la puesta en marcha del “Concejo Preventivo de Seguridad Municipal”.
El funcionario sostuvo que «en Latinoamérica el ciudadano es artífice del mapa de situación social y eso es lo que buscamos crear en la ciudad».
«Intentaremos llegar a los barrios con diálogo cotidiano y no esporádico. Queremos partir de la premisa que no se nace delincuente, sino que es resultado de copiar conductas o de necesidades básicas insatisfechas», opinó en diálogo con el program Póster Central.
Pellegrini confirmó que junto «a un vecino cooperativista irá un policía a recopilar los datos».
«El intendente -Juan Manuel Llamosas- está trabajando para que los cooperativistas cobren más de los $4000 que estaban previstos», señaló en relación a una de las principales críticas al plan.
Finalmente, Pellegrini aseguró que «se impulsa un cambio y hay que salir a trabajar». «Cuando se comience a recorrer los barrios la realidad va a ser otra y los vecinos lo van a notar», subrayó.