El Concejo Deliberante aprobaría hoy el acuerdo con los colegios de arquitectos e ingenieros para evaluar el estado de las casas de clase media construidas durante la gestión de Juan Jure. Sería el paso previo a una demanda contra la empresa Ivecor, a cargo de las obras que fueron fuertemente cuestionadas por los beneficiarios.
Los especialistas evaluarán las casas entregadas por el municipio, tras las disculpas públicas a los beneficiarios que realizó el municipio a través del fiscal Julián Oberti.
Para la presidenta del Colegio de Arquitectos, Lucía Fortuna, «corresponde que el municipio demande a la empresa» Ivecor por las falencias que presentan las viviendas y resaltó que el informe que elaboren los arquitectos puede ser utilizado como medio de prueba.
El fiscal municipal, Julián Oberti, y el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, confirmaron que suspenderán el cobro de cuotas a 414 adjudicatarios de viviendas municipales que aún no recibieron su casa, pese a cumplirse el plazo pactado para la entrega.
La cifra representa casi el 75 por ciento de los 568 inscriptos que conforman la masa de adjudicatarios del plan municipal.
Además, los funcionarios municipales informaron que congelarán en $ 40.700 el monto de la Cuota Cero que debe abonarse al momento de la entrega porque la misma se actualizaba con el paso de los meses.
Oberti manifestó que el programa habitacional presentaba graves irregularidades y desorden, al tiempo que adelantó que iniciarán acciones legales contra Ivecor por los incumplimientos.
La Justicia, el paso final – Pablo Callejón, Telediario