El abusador de la anciana quedó libre: «Para la Justicia, el autor es inimputable»

0
Compartir

Tras ser considerado «inimputable», quedó en libertad el riocuartense de 39 años acusado de secuestrar y abusar de una anciana de 76 años en un campo de la zona serrana.
El acusado había sido internado en una institución psiquiátrica de la ciudad de Córdoba tras provocar el aberrante hecho el pasado 28 de febrero. La propiedad está ubicada en medio de las sierras, a poco más de cien kilómetros de Río Cuarto, en un lugar donde no hay señal de teléfono celular, energía eléctrica ni caminos. El pueblo más cercano está a una hora de viaje, en vehículo 4×4.
El acusado «era amigo de la familia» de la mujer desde hacía casi dos años y se había ofrecido para ayudar con una serie de arreglos que se le iban a efectuar a la casa. Ante la ausencia de otros moradores, el agresor raptó y violó a la mujer, amenazándola de muerte.
Dado que los hechos ocurrieron en la zona rural de las sierras de Calamuchita, la denuncia penal se radicó en los Tribunales de Río Tercero.
El doctor Miguel Martínez, abogado de la familia de la víctima, admitió que el autor fue considerado «inimputable» y que se encuentra en libertad.
«Después de que se hicieran las pericias psiquiátricas, se determinó que el acusado tenía alteraciones morbosas en sus facultades mentales que le impidieron entender la criminalidad del hecho. Esto generó que fuera sobreseido en la causa, por lo que fue internado en una clínica psiquiátrica», enfatizó Martínez en diálogo con el programa Póster Central.
Añadió que «hace dos meses los expertos psiquiátricos consideraron que podía tomar la libertad nuevamente por lo que fue externado»
Martínez resaltó que «la pericia indicó que había una alteración temporal por lo que sometido al tratamiento consideraron que estaba en condiciones de estar en la calle, no hubo una acción por tiempo indeterminado».

Commentarios

commentarios

Compartir