En la segunda audiencia pública como concesionaria de la distribución del gas natural en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja, Ecogas propuso aplicar un aumento del 42 por ciento en la boleta final.
La situación volvió a desatar la polémica sobre la real inversión privada y los beneficios de una eventual estatización.
La suba neta directa sobre el cargo de distribución es del 34 por ciento, que se estira siete puntos más porque los impuestos, cargas y tasas son proporcionales.
Según señaló el diario La Voz del Interior, en Ferial, el gerente financiero y técnico de Ecogas, Daniel Rivadulla, explicó que el usuario promedio en Córdoba paga hoy 504 pesos y, con la suba propuesta, agregará 188 pesos adicionales al mes.
Lo hizo ante una escasa presencia de público, de hecho, apenas siete de los 21 inscriptos a la audiencia era público en general.
De hecho, había en las afueras del predio casi tanta presencia policial y de gendarmes como los asistentes a la audiencia, que se hizo en el salón Quebrada del Condorito.
Rivadulla detalló el plan de inversiones propuesto para los próximos cinco años, que alcanza a los 3.760 millones de pesos, y con el que aseguró que se eliminarían las restricciones a la conexión de nuevos usuarios que pesa en Capital, Gran Córdoba y las principales ciudades del interior y que permitirán el ngreso de 500 mil nuevos potenciales clientes en el quiquenio.