El cruce se dio luego de que se prohibiera el ingreso de la canciller bolivariana a un encuentro diplomático en Buenos Aires. Maduro denunció que Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez.
El presidente Mauricio Macri mantuvo un durísimo cruce verbal con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de «ladrón» y «mentiroso», por lo que las relaciones bilaterales quedaron en un punto crítico.
El disparador del enfrentamiento público fue el intento fallido de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de ingresar sin invitación a la reunión del Mercosur que se desarrolló esta semana en Buenos Aires: la diplomática aseguró que recibió golpes cuando intentaba traspasar la puerta principal de la sede de la Cancillería, por los que fue al médico y ahora utiliza un cabestrillo en un brazo, aunque aclaró que no sufrió fracturas.
«El cobarde de Macri mandó a agredirla (…). Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón», sentenció este viernes Maduro, en un acto de graduación de médicos en Caracas, al que asistió la canciller.
En el acto, que se realizó en el Panteón Nacional, Maduro incluso condecoró a Rodríguez con la «orden de libertadores y libertadoras de Venezuela», por su «valentía y patriotismo», informó la agencia internacional AFP.