Con el voto oficialista, se aprobó la reforma política en Córdoba

0
Compartir

Se resolvió que cada año con elección provincial, el gobernador tendrá hasta el 1º de marzo para definir la fecha de los comicios generales dentro del distrito.

Con el voto de Unión por Córdoba se aprobaron los dos proyectos de reforma política en la Legislatura. Al oficialismo, con los votos propios, le alcanzó para concretar los dos proyectos que había presentado: límite a la reelección indefinida en todos los cargos provinciales y acotamiento en el calendario electoral. En la oposición, Cambiemos presentó iniciativa propia en torno a las fechas –radicalismo y juecismo acompañaron en el tope a las reelecciones-, Córdoba Podemos y FIT rechazaron ambos; y el vecinalista Aurelio García Elorrio avaló sendas propuestas oficialistas.
Sobre el debate por el calendario, se resolvió que cada año con elección provincial, el gobernador tendrá hasta el 1º de marzo para definir la fecha de los comicios generales dentro del distrito. Una vez que se fije, todos los municipios que no tengan carta orgánica, deberán escoger el mismo día o 30 días hacia adelante o mismo tiempo hacia atrás.
Así, intendentes, jefes comunales, tribunos de cuenta, legisladores y fórmula provincial se elegirán en un período de 60 días en toda la provincia y podrán ser reelectos solo una vez.

Commentarios

commentarios

Compartir