Están nominados Salomé Bermejo, Ivana de Yuani, Luis Schlossberg, Federico Machuca, Alejandro Marcial y Nair Angel.
SALOME BERMEJO
Activista por los derechos de las mujeres y trabajo en el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC. A cargo de la mesa de violencia de género. Dicta talleres sobre Prevención de la Violencia de Género. Creadora del proyecto «Ley de Protección Integral a las Víctimas de Abuso Sexual y Violación y Tratamiento Integral a Abusadores y Violadores», que quedó seleccionado por la OEA -Organización de los Estados Americanos- en el marco de un concurso de TICS para la Erradicación de la Violencia de Género.
IVANA DE YUANI
Preside la Fundación Isabella, creada en el 2015 tras el fallecimiento de su hija Isabella quien luchó contra la Leucemia durante 5 años. La Fundación tiene como objetivo el acompañamiento y ayuda a los papás de niños con cualquier enfermedad.
LUIS SCHLOSSBERG
Periodista, jugador de rugby. Desde el 2015 coordina La Asociación Civil Los Gigantes. El proyecto se concentra en niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. A partir de la enseñanza de rugby como deporte, se busca la formación de individuos contemplando diversas aristas de trabajo: educativa, cultural y social. Se plantea, además, el desarrollo de valores positivos, definidos desde el rugby, como: respeto, compromiso, disciplina, honestidad, y trabajo en equipo. Participan 50 jóvenes y 20 padres que colaboran intensamente con cada actividad.
FEDERICO MACHUCA
Bombero de 40 años. Radicado en Alejandro Roca desde 1980. Hace 26 años que integra el cuerpo de Bomberos y 12 años como jefe del cuerpo activo. Participación en búsqueda y rescate en hechos destacados a nivel nacional. En el 2016 fue reconocido por la Unicameral por la asistencia de una bebé prematura que nació en el baño de su casa y presentaba un para respiratorio y fue reanimada con éxito.
ALEJANDRO MARCIAL
«El Maestro…» así se lo conoce, toda una vida dedicada a la formación de los más chicos en el fútbol. 86 años nacido en Serrano, de profesión panadero, hace 60 años radicado en Río Cuarto en donde desarrolló su actividad en distintas instituciones, como en San Buenaventura, Deportivo Río Cuarto, Defensores de Alberdi y en Estudiantes en donde fue entrenador de Pablo Aimar. Actualmente continúa con su pasión en Juventud Unida de Río Cuarto.
NAIR ANGEL
Es la mamá de Felipe, el niño de Coronel Moldes que con su gesto conmocionó a todo un país. Durante un recreo en el jardín de Coronel Moldes, Felipe fue filmado ayudando a su amigo Augusto, quien tiene problemas motrices, a subirse a una hamaca. Un gesto de amistad y solidaridad que fue uno de los más visitados en las redes en el País.