El ex líder de Callejeros se encuentra alojado en el área de Prisma, el programa especial psiquiátrico de la cárcel bonaerense. Hoy habrá actos conmemorativos y pedidos de Justicia
Este viernes se cumplen doce años del incendio del boliche Cromañón en el que murieron 194 personas y 1400 resultaron heridas. Aquel 30 de diciembre de 2004, en el barrio porteño de Once, ocurrió la peor tragedia no natural que se conociera en la historia del país. Fue durante un show de la banda de rock Callejeros, cuyos integrantes principales están presos.
El cantante Patricio Fontanet y el bajista Christian Torrejón están alojados en el penal de Ezeiza, en el área especial del programa psiquiátrico Prisma, el mismo sector en el que se encuentra alojado, por ejemplo, el ex funcionario kirchnerista José López tras el escándalo de corrupción. Según Lamas, ambos se encuentran en condiciones «normales» dentro de lo que es un penal de esas características. Pueden salir al patio, tienen acceso a cursos, pueden trabajar en la huerta o en la cocina, hacer talleres de teatro, radio, música y toda actividad que les permita pasar las horas. Además, tienen una visita semanal masculina y otra femenina. De hecho, Fontanet recibe asiduamente la visita de su pareja, Estefanía Miguel, y de su hijo Homero.
Luis Lamas es músico y fue testigo presencial de aquella noche de terror. Era baterista de Ojos Locos, una de las bandas que se presentó antes del fatal incendio. Dos años después de la tragedia, y a pesar del rechazo de algunos familiares de víctimas, Callejeros continuó realizando esporádicas presentaciones y editó dos discos. En 2010, Eduardo Vázquez fue despedido del grupo tras el ataque a su mujer, Wanda Taddei, quien posteriormente murió. Lamas tomó su lugar hasta la disolución del conjunto, ocurrida en septiembre del mismo año. Y luego acompañó a Patricio Fontanet y su banda en los parches de Casi Justicia Social, que dejó de existir al quedar firme la condena a los músicos en abril de 2016.
Fuente: Infobae