Tras la audiencia pública impulsada por el ERSEP ante el pedido de EPEC de un incremento del 28,4 por ciento, en diciembre se concretaría el primer tramo del alza -será del 14 por ciento- pero la empresa provincial no obtendría el aval para aumentos trimestrales automáticos bajo la regulación de una fórmula polinómica.
El vocal del ERSEP, Luís Sánchez, señaló que la ley exige audiencias públicas antes de cada decisión para modificar la tarifa de luz.
«A partir de mañana, en la reunión del directorio vamos a evaluar todo el pedido. Lo vamos a analizar junto a técnicos de energía eléctrica y de costos del ERSEP. Queremos tener 300 mil beneficiarios de la tarifa social en Córdoba», subrayó.
El funcionario precisó que «probablemente los que tengan la factura bimestral de noviembre y diciembre pagarán un mes con suba, que será el 14 por ciento».
«Podría evaluarse una fórmula polinómica pero un aumento trimestral es algo que se debe revisar. En principio, para estar encuadrado en la Ley se necesitan las audiencias para que la gente pueda expresarse sobre lo que piensa al respecto», subrayó en diálogo con Telediario.
En la audiencia, más de sesenta personas se anotaron para plantear su postura, al considerarse influenciados por la decisión de la firma que brinda el servicio en la provincia, que plantea un aumento del 29% entre diciembre y abril próximo.
A partir de diciembre habrá una suba del 14% en la tarifa y si hay un aval del Ersep, habría otro 7% previsto para febrero y otro 6,15% a partir del primer día de abril.