El tren de 23 vagones transportaba a unos 2.500 pasajeros, la mayoría de los cuales iban a desembarcar en Patna.
El descarrilamiento de un tren en India causó 96 muertos
Por lo menos 14 vagones descarrilaron de un tren expreso cerca de la localidad de Pukharayam en Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, causando 90 muertoos y decenas de heridos.
Al menos 96 personas murieron y unas 200 resultaron heridas al descarrilar este domingo un tren de pasajeros en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó la policía.
El accidente ocurrió a las 03:00 de la mañana del domingo (21:30 GMT del sábado) al descarrilar por lo menos 14 vagones de un tren expreso cerca del área de Pukharayam en la ruta del expreso que une Patna con Indore.
Los equipos de rescate aún siguen intentando sacar a posibles supervivientes que estén atrapados en tres vagones que resultaron especialmente dañados y en los que en el momento del accidente viajaban 150 personas.
«Tenemos que ir despacio, puede haber aún personas vivas y estamos cortando el metal para llegar hasta ellos», dijo el portavoz de los ferrocarriles indios, Anil Saxena.
«Las operaciones de rescate continúan. Se han recuperado 96 cadáveres. Muchos están heridos, al menos 75 están graves, otros 150 tienen lesiones leves», dijo el mando de la policía Zaki Ahmed.
El tren de 23 vagones transportaba a unos 2.500 pasajeros, la mayoría de los cuales iban a desembarcar en Patna, donde gran cantidad de familiares se reunieron a esperar ahora noticias de los suyos. «De repente nos despertamos cuando el tren se detuvo con una fuerte sacudida y un ruido chirriante. Logramos salir y vimos ruedas y otras partes del tren desperdigadas por las vías», dijo un pasajero al canal de noticias local NDTV.
La televisión mostró a decenas de personas cargadas con su equipaje caminando a través del campo hasta una autopista en la que los esperaban autobuses para llevarlos hasta la localidad más cercana.
Los pasajeros fueron llevados hasta la siguiente estación en Malasa, donde un tren los trasladará a sus destinos, informó el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu. Por ahora se desconoce la causa del accidente, indicó Saxena, debido a que todo se centra en las labores de rescate y auxilio.