La familia de Haydee Sosa, la mujer de 49 años hallada muerta el pasado viernes en una vivienda de calle Araucanos 2369, en Jardín Norte, asegura que la víctima sufrió violencia de género y dudan de la hipótesis del suicidio. Así lo señalaron en diálogo con Telediario la hija de Haydee, Thalía Palacios, y su nuera, Micaela Sarandón.
La pareja de la víctima estuvo «demorada» durante algunas horas, aunque tras el resultado de la autopsia, la Justicia ordenó su libertad y el jefe de la Unidad Departamental de Policía, Pedro Díaz, apuntó en declaraciones periodísticas a un caso de suicidio.
«El día de su muerte, la llamaba al celular y en un momento me atendió su pareja. Al principio solo me dijo que había encontrado a mi mamá estaba desmayada y una hora después nos confirmó que estaba muerta. Ella no tenía ninguna razón para suicidarse, algo pasó y nada cierra», subrayó Thalía.
El informe de la autopsia señaló que Haydee murió por ahorcamiento y la familia sospecha que la mujer fue víctima de un caso de femicidio.
Por su parte, el abogado Gustavo Dovis se constituyó como querellante por pedido de los hijos de Sosa y adelantó que «resulta extraño que haya decidido quitarse la vida»
Entrevista completa