La CGT reclamó «respuestas concretas» al gobierno nacional

0
Compartir

La conducción de la CGT y dirigentes de los movimientos sociales coincidieron en el reclamo. Advirtieron que si el Ejecutivo «no escucha a los trabajadores habrá protestas en todo el país». Pidieron la declaración de Emergencia Social.

La Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales se concentraron este viernes frente al Congreso Nacional para reclamar la sanción de una ley de Emergencia Social, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados esta semana.

Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT unificada, aseguró en su discurso ante la multitud presente que se «terminaron los tiempos de espera», reclamó al gobierno nacional que se «haga cargo» de la situación social y que dé «respuestas concretas» a los trabajadores, durante el acto de cierre de la marcha en reclamo de una ley de emergencia social.

Desde el palco montado a espaldas del Congreso Nacional, Acuña aseguró que la CGT «no va a dudar en tomar las medidas que sean necesarias» para obtener la emergencia social porque «se terminaron los tiempos» de espera.

A su turno, el también titular de la CGT, Carlos Schmidt, expresó: «Millones de compañeros no saben qué alimento llevar a la mesa. Para nosotros el llamado a la unidad es el sendero a la justicia social».

Exigió «el blanqueo de la situación social, porque estas características hacen inviable al país», y criticó a los empresarios que «no cooperan, carecen de sensibilidad y piensan que vivirán encerrados en un country ante el desbarrancamiento».

Respecto a la situación social, el sindicalista expresó: «No sólo venimos a hacer cargo al Gobierno, también a los legisladores y a los empresarios que piensan que van a poder vivir toda la vida en un country, mientras se desmorona la sociedad argentina. Los empresarios no están cooperando».

Commentarios

commentarios

Compartir