En septiembre, solo el sector agrícola presentó una mejora en su desempeño, en un marco en el que el Ministerio de Agroindustria pronosticó una producción de granos para la campaña 2016/17 de 130 millones de toneladas.
La actividad económica se desplomó un 3,7% en septiembre. La caída es en relación a igual mes del 2015, debido a la caída de la industria, la construcción y el consumo, una tendencia declinante que solo pudo ser eludida por el sector agrícola, informó el organismo.
Durante septiembre, la industria registró un retroceso del 7,3% según el Indec, mientras que la Construcción se retrajo 13%, siempre en comparación con igual mes del año anterior.
En tanto, la facturación en los supermercados aumentó 29% y en los grandes centros de compra 24,5% en términos interanuales, por debajo de la suba registrada en el nivel de inflación en similar período, del orden del 40%.
En septiembre, solo el sector agrícola presentó una mejora en su desempeño, en un marco en el que el Ministerio de Agroindustria pronosticó una producción de granos para la campaña 2016/17 de 130 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 30% respecto a período 2015/2016.