El tenista bonaerense enfrenta al ‘top ten’ local, en el primer punto de la serie al mejor de cinco puntos que animarán el equipo caítaneado por Daniel Orsanic y Croacia, por la final del Grupo Mundial 2016.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, se medirá desde las 10 (hora de la Argentina) con Cilic, sexto del planeta, en el punto que abrirá la acción en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 14.774 espectadores y ubicado en una zona periférica de la ciudad balcánica.
El segundo punto de la final lo jugarán a continuación el tandilense Juan Martín Del Potro (38) y el gigante croata Ivo Karlovic (20), de 211 centímetros de estatura y dueño de un saque demoledor, pero acaso ese sea el único punto realmente procupante de su juego.
La elección de Delbonis, en desmedro de Guido Pella (72) y Leonardo Mayer (127) fue una decisión estratégica y pensada, ya que el capitán Daniel Orsanic consideró que un ‘zurdo’ puede complicar más a Cilic, y azuleño está mejor que el bahiense, quien también impacta con idéntica mano, mientras que el correntino es diestro.
«Fue una elección difícil, porque los tres se adaptaron bien a la superficie (rápida y bajo techo) y me decidí por ‘Fede’ porque se mostró mejor y pienso que está en condiciones de hacer un buen partido», reveló Orsanic en diálogo con Télam, luego del sorteo que se efectuó en La Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski.