El futbolista había sido el artífice de la primera clasificación en la historia del club a la final de la Sudamericana por la pelota que le sacó a Marcos Angeleri en el último segundo de la semifinal.
El arquero Marcos Danilo Padilha (31) falleció mientras era intervenido en un hospital debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la tragedia que el plantel del club brasileño Chapecoense sufrió en Medellín, Colombia, al estrellarse el avión en el que viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana.
Danilo, que viajaba en el avión junto a su compañero Alan Ruschel, quien subió a las redes un video de ambos antes del viaje, había sido uno de los seis sobrevivientes sobre los que se informó apenas ocurrido el accidente pero murió poco después de llegar al centro médico, en momentos en que era operado, según confirmó la cruz roja.
El arquero había grabado su nombre en la historia del humilde club de Brasil que por primera vez iba a disputar la final de un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Había sido la figura del empate con San Lorenzo en la vuelta de la semifinal por su actuación durante el partido disputado en Chapecó pero fundamentalmente por la impresionante atajada sobre un disparo de Marcos Angeleri en el último segundo del encuentro.
Entonces el futbolista habló de «una sensación inexplicable» por la magnitud del logro deportivo. «San Lorenzo es uno de los equipos más grandes de Argentina. Sabíamos que era muy difícil pero los jugadores dieron lo máximo para conseguir esta clasificación histórica», comentó y le agradeció a Dios por haberlo puesto en el lugar indicado durante la última jugada.
Chapecoense soñaba con ganar la final para la cual viajó a Medellín, Colombia, donde mañana iba a disputar la ida ante Atlético Nacional, pero allí encontró la muerte en medio de una de las máximas tragedias aéreas que se recuerde.