Cuidar nuestra piel

0
Compartir

El sol nos puede producir daño de forma aguda y a largo plazo. Cuando nuestra piel recibe luz ultravioleta en exceso y en un corto tiempo, se produce una quemadura de la piel, lo que altera el material genético de las células de la piel y daña las células del sistema inmunológico que actúan protegiéndola.

Existen enfermedades que son agravadas cuando el paciente se expone al sol; por ejemplo: lesiones precancerosas. El pacientes deben mantener un control dermatológico.

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol.
Señales de alarma:Manchas inicialmente planas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelven cada vez más rugosas o escamosas. Se ven especialmente en la cara, en el dorso de las manos, en el labio inferior y en las orejas.Lastimaduras, un lunar que cambia de coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece.

Hay varias técnicas de diagnóstico no invasivo que detectan el cáncer de piel en etapas iniciales. En este sentido, tanto la dermatoscopia como la utilización de mapas corporales permiten detectarlo.
El cáncer de piel es curable, en la mayoría de los casos. Visite al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.

Fuente Hospital Privado

Commentarios

commentarios

Compartir