Se trata de la entrega de los boletos de compra y venta y el reconocimiento de la posesión a 20 vecinos, cuyas viviendas fueron construidas por el municipio en convenio con el sindicato de Vendedores de Diarios hace aproximadamente 6 años.
Esta documentación permitirá a los propietarios regularizar su situación como titular es del inmueble y gestionar la escrituración del mismo.
El acto se llevó a cabo en la sede del Sindicato con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas. En la ocasión, el mandatario dijo que que “es un reconocimiento merecido para los trabajadores de este sindicato” y que la actual gestión “en sólo tres meses decidió que este trámite se hiciera realidad”. “Esto anticipa el paso siguiente que es la escritura definitiva para ser los titulares de las viviendas”, agregó.
En tanto, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Franco Castaldi, adelantó que desde el IMV “se está trabajando arduamente para entregar la documentación en más de 20 barrios de la ciudad”. “En conjunto con el Gobierno de la Provincia se está gestionando la apertura del Registro de Poseedores, lo cual permitirá regularizar aproximadamente 1500 posesiones”, informó Castaldi.