En conferencia de prensa y tras la reunión con la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció los bonos de fin de año. Además, confirmó una exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos.
Triaca señaló que «avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables».
Por su parte, Quintana aclaró que la exención del impuesto a las Ganancias de 15 mil pesos implica que si un trabajador percibe esa suma o menos no va a pagar impuesto. En tanto si percibe más de 15 mil pesos pagará un porcentaje hasta el salario bruto de 55 mil pesos.
«El miércoles de la semana próxima se incluirá» en este ámbito tripartito «la compensación reclamada por la CGT para antes de fin de año; esa va a ser la agenda de esta primera reunión», dijo Quintana a la prensa tras la reunión de representantes de la CGT y del Gobierno nacional.
En cuanto al ámbito de diálogo entre representantes gubernamentales, sindicales y empresariales, aunque en su primera reunión tratará la compensación o bono reclamado por la CGT, «nuestra intención es que continúe como un proceso duradero, un espacio de encuentro y construcción de consensos».