Micros y escuelas públicas fueron incendiados en ataques a la localidad del norte del país en vísperas de los comicioes municipales del domingo.
La ciudad brasileña de Sao Luis, capital del estado de Maranhao (norte), registró la noche de este viernes una nueva ola de ataques criminales a micros y escuelas públicas que encendió una alerta entre las autoridades electorales y militares de Brasil en vísperas de las elecciones municipales del domingo.
La situación de violencia en esta capital regional tras dos noches consecutivas de ataques obligó al presidente del Tribunal Superior Electoral, Gilmar Mendes, y al ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, a desplazarse a Sao Luis para reunirse con las autoridades locales y adoptar medidas que garanticen la tranquilidad en la jornada electoral.
«El viaje de las dos autoridades se produce ante los recientes episodios de violencia en el estado (de Maranhao)», informó el Ministerio de Defensa en un comunicado al confirmar la preocupación con ataques criminales a los que se les atribuyeron objetivos políticos.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado grupos aún no identificados incendiaron cuatro micros y les prendieron fuego a algunas salas de dos escuelas públicas que serán usadas como lugares de votación el domingo, según informó la Policía.
Igualmente se registraron ataques a un vehículo de una empresa telefónica, a una agencia bancaria, a un autobús de una empresa privada y a una edificación de la alcaldía, enumeró la agencia EFE.
Los ataques con motivación política de las últimas semanas obligaron al Ejército a enviar 25.000 militares a reforzar la seguridad en 420 ciudades durante las elecciones del domingo.
Una de las regiones que más preocupa es la Baixada Fluminense, un conjunto de municipios en el suburbio de Río de Janeiro en el que fueron asesinados al menos 14 políticos en el último año.
Fuente: Télam