Miles de cordobeses celebran la vigilia Brocheriana

0
Compartir

La “Cantata Brocheriana”, un concierto organizado para celebrar la canonización del Cura José Gabriel del Rosario Brochero, fue acompañado  por miles de personas en el parque de las Tejas de la capital cordobesa,  para festejar mañana la canonización del sacerdote que será presidida por el papa Francisco en el Vaticano.

La cantata contó con la actuación del guitarrista cordobés, Carlos Di Fulvio, autor de la música y la letra de la canción, el Seminario de Canto, que dirige Matías Saccone, y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con dirección general de Finlay Ferguson.

Por otra parte, La Municipalidad de Córdoba decidió por mal tiempo, cambiar el lugar donde se llevará a cabo la «Vigilia Brocheriana» en la Capital.

En la plaza central de Villa Cura Brochero ya se presentan en el escenario diferentes números folclóricos que dan clima de fiesta la vigilia oficial en el poblado donde hizo su mayor obra José Gabriel Brochero.

Los que no se quedan en la plaza del pueblo escuchando a los grupos musicales se reúnen dentro de la iglesia, donde el cura local confiesa a quien lo solicite, como así también se brinda para bendecir los artículos que cada uno trae.

Otra actividad que se desarrolla intensamente, es la venta de todo tipo de recuerdos del ‘Cura Gaucho’, además de las banderas alusivas a este día, que nadie quiere dejar de tener.

Entre música y baile, cada tanto bajan los decibeles de los presentes cuando desde el escenario principal se comienza a rezar el rosario, respetuosamente seguido por los fieles, que aguardan la celebración de la misa de las 20, que podrá ser seguida por pantalla gigante en la plaza.

Además de las actividades a desarrollarse en Villa Cura Brochero por la canonización del ‘Cura Gaucho` habrá programaciones especiales en Villa Santa Rosa, donde nació el Padre, y en la Catedral de Córdoba, en el centro de la capital provincial.

Argentinos en Roma

La presencia de argentinos en el Vaticano, para participar de la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brocher, más conocido como el Cura Brochero  se calcula en un número superior a los 2000, entre autoridades nacionales, provinciales, además de obispos y sacerdotes.

Junto al presidente de la Nación Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, se encuentran en el embajador ante la Santa Sede Rogelio Pfirter; el secretario de Culto de la Nación, doctor Santiago de Estrada y el gobernador de la provincia de Córdoba, Ricardo Schiaretti.

Según consigna la agencia AICA, la participación de representantes de la Iglesia argentina asciende a 38 obispos y unos 200 sacerdotes, provenientes de distintas diócesis del país.

La ceremonia de canonización está prevista para las 5 de la madrugada, hora argentina.

Commentarios

commentarios

Compartir