Los comercios apuestan al Día de la Madre para reactivar el consumo

0
Compartir

Los comercios apuestan al Día de la Madre para reactivar el consumo, aunque admiten que podría haber mucha utilización de tarjetas de créditos en la compra de los regalos. Sobre todo, el impacto estaría ligado al plan AHORA 12.
Según resaltó la CAME, durante el último feriado largo hubo más turistas, pero menos consumo, y preocupa la caída en las ventas en todo el país.
«En el sexto fin de semana largo del año, 923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos», señalaron.
«Las ventas vienen en retroceso desde enero, siempre comparando con el año pasado. En septiembre estuvieron poco más del 7% abajo en general», señaló Fabián Tarrío, vicepresidente del sector comercial de CAME.
En el rubro de indumentaria y accesorios, el que concentra la mayor venta por esta celebración, las expectativas son moderadas, a pesar de la gran cantidad de promociones de bancos y shoppings con descuentos del 25% al 35%.
Indumentaria es el rubro estrella para esta fecha: el 31% de las mujeres asegura que le gustaría recibir como regalo ropa, zapatos o una cartera, según una encuesta que realizó Kantar Worldpanel. En segundo lugar aparecen los viajes, con el 24% de las respuestas. Las dos opciones concentran más de la mitad de las respuestas. En tercer puesto aparecen como opción los celulares o tablets, con el 14% de las respuestas, un porcentaje más bajo que el 18% alcanzado el año pasado.
De acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, en tanto, el 44% de los regalos se compran en los shoppings. Lo siguen en preferencia los centros comerciales de barrio (41%), las plataformas de comercio electrónicos (10%) y supermercados (5%). La encuesta abarcó más de 2900 casos en todo el país. Y la mayoría de los encuestados –el 36%– aseguró que invertirá entre $ 500 y $ 1000 en la compra de un regalo.

Commentarios

commentarios

Compartir