Con la participación de más de 50 mil personas culminó con éxito la 12° edición consecutiva de la Feria del Libro “Juan Filloy”, el acontecimiento cultural más importante del sur de la provincia. Bajo el lema “Más Libros, Más Libres”, el evento que se desarrolló entre el 4 y el 10 de octubre dispuso una variada programación con más de 120 actividades que incluyeron presentaciones de libros, charlas, visitas guiadas, narraciones orales, talleres literarios, talleres de dibujo, circo, danza y música, entre otras.
La exposición central se llevó a cabo en Plaza Roca con la presencia de más 50 stands y 160 sellos editoriales. También se montó una carpa alternativa (la carpa roja) y muchas actividades fueron desarrolladas en los centros culturales de nuestra ciudad, tales como el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, la Tintorería Japonesa, el Centro Cultural Leonardo Favio, la Biblioteca Mariano Moreno, el Salón Blanco del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.
“Estamos muy contentos. Es el evento cultural más importante del sur de Córdoba y eso se vive como una fiesta”, expresó Diego Formía, Subsecretario de Cultura del Gobierno de Rio Cuarto, quién destacó que “todas las actividades tuvieron unan importante afluencia de público”. “Este tipo de acontecimientos masivos que generan tanta alegría en la gente son muy gratificantes y un orgullo para toda la región”, agregó.
Más de 6000 alumnos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) participaron de las actividades que propuso la Subsecretaría de Educación en el marco de la muestra. “A cada uno de los chicos se les regaló un libro para que se lleven a la casa y lo compartan con su familia”, informó Formía. En cuanto a la venta de ejemplares, “las editoriales vendieron bien». «La Plaza es un lugar estratégico y en ese sentido nuestra Feria del Libro funciona”, indicó el Subsecretario de Cultura.
“Las expectativas se cumplieron ampliamente. En estos tres meses hemos desarrollado muchas tareas en conjunto con otra instituciones que han sido muy bien recibidas por los vecinos. La Feria es la expresión más ambiciosa de ellas”, señaló Formía.