Por su parte, la Canasta Básica Alimenticia -que mide la línea de indigencia- subió un 2,2% y se ubicó en 5.287,67 pesos.
La Canasta Básica Total, que mide el umbral por debajo del cual una familia cae por debajo de la línea de pobreza, ascendió en septiembre a $12.637,53, con un aumento del 1,2% por sobre la de agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos que requiere el mismo núcleo familiar para subsistir, y no caer por debajo de la línea de indigencia, ascendió en septiembre a $ 5.287,67 pesos, un 2,2% más que en agosto, informó el organismo.
El Indec toma como núcleo familiar a una pareja de un hombre de 35 años y una mujer de 31, con un hijo de seis años y una niña de ocho.
A finales de septiembre, y con la medición de junio, el Indec informó que el 32,3 % de los habitantes del país estaban por debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, el 6,3% eran indigentes, es decir, no les alcanzaba el dinero para comer.
El Indec informó también este jueves que, entre junio y septiembre, el costo de la canasta básica aumentó 3,7 % mientras que la canasta alimentaria registró un avance del 6 %.