Intentarán determinar si hubo sobreprecios en la obra pública. ASí lo dispuso el fiscal federal Ramiro González.
En las últimas horas el fiscal dispuso la imputación del ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la investigación que ya estaba iniciada en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, vinculada a irregularidades en la construcción del anfiteatro de Villa María.
Además amplió la investigación ya en curso sobre De Vido, el ex intendente de Villa María y presidente del Ente para el Desarrollo Regional Luis Accastello, el director del Eninder, Edgar Bernaus, el ya detenido por otro caso ex secretario de Obra Pública de la Nación José López, entre otros.
También están imputados el ex subsecretario de Obras Públicas nacional Abel Fatala, el ex secretario de Obras Púbicas, Carlos Santiago Kirchner y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.
En el caso de Fernández, el fiscal pidió investigarlo porque según la denuncia presentada por Juan Carlos Zazzetti, habría tenido responsabilidad para la asignación de partidas presupuestarias para las obras denunciadas.
En la causa se investiga si hubo desvíos de fondos nacionales y sobreprecios en la obra pública, según un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la “Gerencia de Control de Transferencias de Fondos Nacionales – Departamento de Control de
Transferencia a Municipios, CABA y Sector Privado”.
En ese trabajo se auditaron las transferencias de fondos para tres proyectos del Eninder: la remodelación del anfiteatro de Villa María, la construcción del puente Villa María-Villa Nueva y las obras de pavimentación urbana y rural por un total de 183,8 millones de pesos.