El ministro de Energía y Minería anunció las nuevas tarifas de gas y confirmó las excepciones. Juan José Aranguren afirmó que el nuevo cuadro tarifario de gas implica un «sinceramiento de las variables económicas», atendiendo a los usuarios con menores ingresos e impulsando una reducción gradual de recursos que se podrán destinar a la salud y la educación.
El funcionario dio detalles del nuevo cuadro tarifario, que rige desde hoy, y ratificó que las subas promedio será de 203% para la mayoría de los usuarios residenciales.
El nuevo cuadro prevé incrementos de hasta 300% (cuatro veces más) para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para el escalón R31-R3; de 400% para usuarios R34; y de 500% para la categoría SGP.
Habrá aumentos cada 6 meses.
Entre los cambios en los criterios de inclusión en la tarifa social, Aranguren adelantó que «el martes se publicarán en el Boletín Oficial dos resoluciones que permitirán acceder a ese beneficio a todos los ciudadanos en situación de pobreza».
«La tarifa social va a incluir a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de dos salarios mínimos, es decir $ 15,120, en función de no diferenciar entre esas categorías», explicó.