Fue secuestrada y logró ser rescatada gracias a Facebook

0
Compartir

Mayra García sufrió un calvario en una villa de Asunción. Su pareja la golpeaba a diario y prohibía ver a su familia. «La última vez fueron piñas y un cuchillo», dijo.

Mayra García, una joven de 18 años de La Pampa, fue secuestrada por su pareja y durante un mes y medio sufrió un calvario en Paraguay, pero gracias a un mensaje de Facebook la rescataron.

«Los moretones se me veían porque estaban en todas partes: tenía en las piernas, en los brazos, en la cabeza. De hecho, uno de los brazos quedó fisurado y tenía que andar con un pañuelo», contó en detalle la joven.

Mayra llegó a villa «La Emboscada», un suburbio de Asunción, engañada por su pareja Cristian Romero Gamarral, de 19 años, quien se encuentra detenido.

La adolescente de 18 años logró un día escapar y pedir ayuda a una vecina, quien le mandó por Facebook un mensaje a su familia y -a través del contacto–, las unidades especiales de Delitos Complejos y de Trata de Personas la ubicaron.

Recordó que la noche que la rescataron, le pidieron que confirmara su identidad y cuando lo hizo, se largó a llorar de la emoción.

«Estuve en un hotel, hablé con estos chicos de Trata, me dieron mucha contención», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir