En una conferencia, desde Epec explicaron que el aumento sería en tres etapas: 14 % en diciembre, y luego en 2017, 7% en febrero, y 6,15 % en abril.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció este lunes los cambios tarifarios que planteará al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).El pedido impulsado por la empresa es del 29,4%.
En una conferencia, desde Epec explicaron que el aumento sería en tres etapas: 14 % en diciembre, y luego en 2017, 7% en febrero, y 6,15 % en abril.
Además, Epec pedirá que las boletas para los consumidores residenciales comiencen a ser mensuales (no bimensual como ahora).
Por otra parte, Epec anunció que invertirá 6.800 millones de pesos hasta 2019.
El presidente de la empresa, el ingeniero Jorge González, señaló a la radio Cadena 3 que el aumento será mesurado, tal como lo mesura solicita el Ersep. «La empresa recién se hará de este porcentaje de aumento en junio o julio del año que viene», remarcó.
Por otra parte, se amplió la tarifa social, que cuesta la mitad, de 87.000 a 230.000 beneficiarios. González, justificó el nuevo cuadro tarifario en una inflación anual que ubicó «entre un 38 o 39 por ciento».
El vocal del Ersep en representación de los consumidores, Walter Scavino, le pidió “mesura” a la Epec –que solicitó un aumento del 29,4%– en la aplicación del aumento de la tarifa ya que considera que “es un momento difícil para todos los usuarios”.
“Hay una realidad que en lo que va del año que son los costos para prestación de la distribución del servicio aumentaron, tales son los casos de los combustibles y los consumos”, señaló.