El obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, aseguró ayer que el Papa Francisco seguía “con dolor” la muerte del sacerdote tucumano Juan Viroche, conocido en Tucumán por sus denuncias contra el narcotráfico.
El religioso tucumano que preside el Arzobispado santiagueño de Añatuya reveló que mantuvo una charla personal con el Papa en El Vaticano, quien también le dijo que reza por el pueblo de Tucumán. “El Papa Francisco me dijo que sigue con dolor lo que le pasó a Juan y me aseguró que reza por él y por todo el pueblo tucumano”, dijo Chávez, en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.
Chávez participó en El Vaticano de un curso de formación con otros prelados de la región. En ese marco, lamentó el deceso del sacerdote Viroche, quien la semana pasada fue hallado ahorcado en su oficina de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad tucumana de La Florida. Las causas de la muerte del sacerdote siguen bajo investigación de la justicia.
Respecto de este punto, se siguen conociendo detalles sobre la muerte del sacerdote. Por ejemplo, el fin de semana pasado, la Policía tucumana encontró los dos celulares del cura enterrados en el patio de la parroquia, y un tercero metido en el baño.
“En la reconstrucción se encontraron dos celulares enterrados en la iglesia y, dentro del baño, estaba escondido el celular que usaba siempre”, contó una periodista