Lo expresó el presidente de ARSAT, luego de la primera reunión con inversores en el marco de la misión comercial a Estados Unidos.
“El interés de los inversores sobre los planes de ARSAT y el sector de comunicaciones de nuestro país es una contundente señal de que el rumbo marcado por el Presidente es el correcto. Las reuniones que mantuvimos con BTG Pactual, BlackRock y CarVal, son uno de los múltiples ejemplos de la atención que los inversores internacionales ponen en nuestro país. Respecto de ARSAT, todos los proyectos que estamos llevando adelante concitaron interés”.
«El Plan Federal de Internet, que conectará en dos años a 1300 localidades, es sin duda uno de los principales focos, por la inversión en infraestructura que significa, y los cambios que llevará al país al integrarlo por medio de la banda ancha de alta velocidad. Es una excelente oportunidad para que Argentina despliegue el desarrollo de la fibra al hogar y supere el 2 por ciento que en la actualidad tiene de penetración por este medio, alcanzando así los estándares de otros países de la región. La inversión de la red troncal de ARSAT se constituye en un verdadero apalancador de éstas inversiones y una gran oportunidad para el sector privado».
“ARSAT genera interés también por los efectos que producirá mediante las externalidades. La infraestructura de conexión que estamos construyendo abre oportunidades de inversión para operadores nuevos, pero también modifica el potencial de todo el territorio nacional. La conectividad es una condición indispensable para la instalación de empresas de todo tipo, para mejorar el rendimiento del agro y generar y exportar servicios. El mercado del outsourcing de servicios tic mundial será en el año 2020 de U$D 5.000 billones. Captar parte de esas inversiones precisa de una infraestructura de conectividad confiable y de alta velocidad. Ese es uno de los principales objetivos del Plan Federal de Internet: cambiar el escenario del país para convocar inversiones. Los interlocutores de BTG Pactual mostraron interés en este nuevo contexto que estamos produciendo”, explicó de Loredo.
BTG Pactual es un banco de inversión brasileño especializado en capital inversión y capital riesgo, además de la administración de fondos de inversión o patrimoniales y fondos gubernamentales.
BTG Pactual resultó de la adquisición del banco UBS Pactual por BTG Investments. El banco fue fundado en 1983 y tiene sede en Botafogo, Río de Janeiro. Además, tiene oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong y América Latina. Oferta servicios de asesoría, transacciones M&A, renta variable, deuda, administración de inversiones y patrimonios, préstamos y financiación corporativa, así como administración de fondos, ya sean sociedades anónimas, instituciones financieras, gobiernos o individuos de alto patrimonio. El banco actúa también en inversiones de propiedades (se trate tanto de activos líquidos como de activos no líquidos). Es uno de los principales bancos de inversión en los mercados emergentes y el mayor banco de inversión y administración de activos de Brasil.
De la reunión, realizada en las oficinas de Nueva York, participaron junto con de Loredo, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el presidente del Enacom, Miguel de Godoy; y la secretaria de Promoción de Inversiones en el Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol.