Viviana Yawny, la riocuartense que participó de la gestación del proyecto a nivel nacional, sostuvo que la medida pondrá fin al maltrato de galgos.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez (UCR – Mendoza) participó de la reunión de la Comisión de Legislación General en la cual se dio dictamen favorable al proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros.
“Defender a nuestros animales del abuso y la tortura es defender la vida”, expresó la lgisladora al término del plenario. En tal sentido Giménez, autora de uno de los proyectos que sirvió como base al dictamen, sustuvo que “la proliferación de las carreras de galgos pone en evidencia la necesidad de acciones concretas, para lograr la prohibición de las carreras de perros”.
Según Giménez, con esta norma se evitará “no sólo el maltrato y la crueldad a las que son sometidas esta y otras razas. También se protegerá a cientos animales que a diario son explotados bajo una supuesta tradición argentina”.
“Se ayudaría también a combatir situaciones propicias para las apuestas clandestinas, el narcotráfico, la corrupción y los movimientos ilegales de dinero”, continuó Giménez.
“Estos animales pasan la mayor parte del día encerrados o atados. Se los droga con un sinfín de sustancias, tales como arsénico, estricnina, cocaína, metanfetaminas, cardiotónicos, cafeína. Estas drogas pueden adquirirse en los mismos canódromos, a través de las redes sociales, o por correo”, denunció.