La secretaria de Educación, Delia Provinciali, indicó que sobre el 50% de los datos procesados hasta el momento, un 97% de secundarios y un 93% de primarios participaron.
La secretaria de Educación, Delia Provinciali, consideró este martes «muy positiva» la participación de los alumnos de la provincia de Córdoba en la prueba nacional Aprender impulsada por el Gobierno nacional y dijo que la devolución de la administración central se realizará entre abril y mayo próximos.
«Es muy positiva la participación. Supera el techo fijado por el propio Ministerio (de Educación) del 85 por ciento de participación del estudiantado», manifestó en declaraciones al diario La Voz del Interior.
La funcionaria explicó que en la provincia hay 3.024 colegios (entre privados y estatales, de las zonas rurales y urbanas) pero aclaró no todos participaron en la prueba, ya que los alumnos de 20 colegios del interior no pudieron llegar a los establecimientos por «factores climáticos».
No obstante, sobre el 50 por ciento de los datos procesados hasta esta noche de las escuelas en las que se realizó el examen, un 97 por ciento de colegios secundarios participó, mientras que el porcentaje fue inferior en el caso de los primarios, con un registro de un 93 por ciento.
De ese 97 por ciento de secundarios, asistió el 91,5 por ciento de alumnos. En el caso de los primarios, sobre el 93 por ciento de escuelas, asistió el 91,3 por ciento de estudiantes.
Comments are closed.