No le alcanzó para ganar en primera vuelta, aunque obtuvo una amplia diferencia sobre Pazo y Lerner. De esta forma, el jueves que viene resultaría electo nuevo ombudsman.
El candidato del radicalismo, el abogado y concejal Ismael Rins, obtuvo 10 votos en la primera votación parlamentaria pero no aún no le alcanza para ser el nuevo Defensor del Pueblo debido a que hoy necesitaba de los dos tercios. El hijo del ex intendente Antonio Rins logró una amplia ventaja sobre su seguidor, el abogado y dirigente del PRO, Jorge Pazo, quien logró tres sufragios. En tercer lugar quedó la periodista Vanessa Lerner, en representación de Respeto, con dos adhesiones. Lo sorprendente es que hubo tres votos en blanco.
La votación se realizó en una sesión secreta y los ediles debieron marcar con una cruz en una boleta única con el nombre de los cinco candidatos. Los únicos postulantes que no recibieron votos fueron Gustavo Avila (Socialismo) y el ex juez Oscar Testa, quien llegó de la mano de Unidad Popular y no tiene representación parlamentaria.
El próximo jueves habrá una nueva votación y a Rins le alcanzará con sacar al menos un voto más que sus rivales para convertirse en el próximo ombudsman. De esta forma, se ratificaría el histórico acuerdo en el que el oficialismo termina avalando al candidato de la primera minoría.
La votación:
Ismael Rins (UCR) 10 votos
Jorge Pazo (PRO) 3 votos
Vanessa Lerner (Respeto) 2 votos
Votos en blanco 3